• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La sección sindical de CC.OO. en BBVA pidió a la dirección de la entidad de ahorro que extienda las inspecciones por riesgo de existencia de amianto iniciada en la oficina del edificio Coliseo –que tuvo que ser parcialmente desalojado por la existencia de dicha sustancia tóxica– al resto de sucursales de la provincia de Sevilla.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, esta petición fue realizada por los empleados a la propia entidad bancaria, ya que “de los 120 centros que existen, un número considerable de oficinas, especialmente las implantadas en los años 80, constantemente han sufrido reformas en las que se ha podido emplear amianto para los revestimientos”, por lo que “preferimos que se inspeccionen todas las oficinas para mayor tranquilidad de todos”. Además los empleados están esperando que el BBVA realice el análisis histórico de las obras realizadas en el edificio Coliseo, “para saber desde cuándo está allí el amianto”, tras lo que lamentó la “lentitud horrorosa” de la entidad en remitir una respuesta en estos asuntos “y pese a la buena predisposición del banco, no hay una coordinación adecuada para que se aclare todo esto”.

También criticaron la falta de respuesta a un escrito remitido la semana pasada a la empresa, concretamente dirigido al departamento de relaciones laborales, donde piden que informen sobre el listado de trabajadores que serán llamados para la realización de las pruebas médicas, las características de las mismas, el plazo en que se llevarán a cabo y la entidad encargada de su realización, que inicialmente estaba previsto que fuera una mutua privada.

En ese sentido los trabajadores reiteraron su petición al Servicio Andaluz de Salud para que también efectúe dichos análisis de forma alternativa “y tener mayores garantías de que realmente no existen riesgos”.

La sección sindical pidió al banco que no haga ninguna obra que afecte al revestimiento “ni ninguna manipulación excesiva en el edificio”, tras lo que pidieron “precaución” a la hora de acometer cualquier obra en dichas instalaciones. “En ningún momento estamos deseando que haya nada ni ningún enfermo, algo nada más lejos de la realidad pero queremos que se haga una verdadera labor de prevención, pues hay preocupación entre la plantilla y el miedo es libre”, agregó el sindicato.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios