• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

N.I., de 39 años, se debatía anoche entre la vida y la muerte debido a un accidente mientras trabajaba en la construcción de un chalé en Torrijos. El obrero, que llevaba de alta en su empresa desde principios de esta semana, estaba ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se vivieron dramáticas escenas entre los familiares, debido a la gravedad de las lesiones.

El hombre había sido intervenido de un traumatismo craneoencefálico abierto, provocado por el fortísimo golpe que recibió en la cabeza al caerle encima el motor de un maquinillo automático instalado en el patio interior de la vivienda, de planta baja.

El accidente sucedió poco después de la 9.00 de la mañana en la calle de La Vega s/n, en un chalé que hace esquina situado a 50 metros del Registro de la Propiedad. Se desconoce si el trabajador llevaba casco en el momento en que se produjo el trágico suceso. Una UVI móvil trasladó a Nomberto al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

A raíz de este accidente, un representante de Comisiones Obreras señaló ayer a ABC que la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Toledo colaboren para acabar con la «impunidad» de algunos empresarios. Según la misma fuente, hay sospechas de que los elementos de fijación del maquinillo, situado a una altura del suelo de unos cuatro metros, estarían deteriorados.

Precisamente la Fiscalía de Toledo anunció el pasado miércoles la apertura de procedimientos judiciales por varios casos de accidentes laborales con resultado de muerte o lesiones graves. El fiscal jefe, José Javier Polo, se ha comprometido a impulsar por su parte los trámites pertinentes en estos procesos para depurar las responsabilidades en el menor tiempo posible.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios