• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario general de CC.OO-Sevilla, Rafael Fernández Serra, afirmó hoy que la patronal sevillana y su presidente, Fernando Guerrero, “tratan de esconder tras la estadística y el reparto de responsabilidades, su fracaso en la gestión del control y extensión de la prevención entre los empresarios”.

Fernández Serra aseguró en un comunicado que la patronal sevillana se niega a ver determinadas realidades empresariales, “sobre todo en la construcción”, relacionadas con la contratación, la subcontratación y los costes laborales.

En opinión del dirigente sindical, “la CES rechaza y no considera empresarios a multitud de empresas que de fondo sólo son prestadoras de mano de obra, en eso coincidimos patronal y sindicatos: no son empresarios, son mercaderes; pero desde luego ninguna empresa principal o contratista, hace ascos a contratar al mercader con tal de tener un mayor margen de beneficio de la forma más rápida posible”.

“Si los empresarios dieran de lado a esos mercaderes de mano de obra, todos veríamos desaparecer el subempleo y ganar más en eficacia, estabilidad laboral y descenso de siniestralidad”, sentenció Fernández Serra.

Por otro lado, el secretario general de CC.OO-Sevilla considera como un comentario de mal gusto, “impropio del carácter y personalidad de Fernando Guerrero”, que pueda valorarse como queja o medida la potestad empresarial de sancionar, por parte del empresario, a aquel trabajador que incumpla las medidas de Prevención de Riesgos Laborales.

“Guerrero sabe que cuando impera la firma de finiquitos en blanco, y de haces esto o mañana no vengas, ningún representante empresarial debería tener fuerza moral para plantear cosas como la sanción”, afirmó el dirigente sindical.

El secretario general de CC.OO-Sevilla añadió que si la CES “quiere de verdad contribuir a disminuir la siniestralidad en general y en la Construcción en particular, que apueste por regular la subcontratación en cadena, como forma de eliminación de los mercaderes, a regular el destajo en las diferentes actividades y a conseguir de las Administraciones la aportación de recursos necesarios para incrementar la actividad inspectora y de control”.

“Si a esto añaden una mejora laboral en contratar las empresas todos, en especial los trabajadores, habremos salido ganando”, dijo por último Fernández Serra.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios