• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

UGT anunció hoy que se presentará como acusación particular en el caso del trabajador que se precipitó por el hueco de un montacargas en una empresa de Villares de la Reina (Salamanca), según garantizaron hoy a Europa Press fuentes de este sindicato.

En concreto, entre las medidas adoptadas por este sindicato se encuentra la intención de presentarse como acusación particular en este caso. Además, UGT anunció que todas las acciones llevadas a cabo por este sindicato se pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Unidad Provincial de Seguridad Laboral y Salud Laboral.

“De no recibir soluciones rápidas y concretas a estas cuestiones nos plantearemos seriamente la convocatoria de PAROS a todos los trabajadores ante la falta en general de medidas de Seguridad y Salud Laboral en las empresa”, explica UGT en un comunicado.

Por su parte, el informe de las actuaciones emprendidas por UGT tras el accidente de trabajo que terminó con la vida de P.R.A, de 52 años, en la industria cárnica Embutidos Generoso García, en Villares de la Reina (Salamanca), explica que esta empresa sí tenía evaluación de riesgos.

Como causa del accidente apunta a una caída a distinto nivel desde una altura aproximada de 8 metros ya que el montacargas del que dispone la empresa se detuvo por causas desconocidas entre dos pisos (el primero y el segundo).

El montacargas se averió el día 28 de mayo (día del accidente) por la mañana, hecho que se comunicó a la empresa responsable del mantenimiento del ascensor (OTIS) que acudió a las instalaciones de la empresa a realizar su reparación a las 16:00 horas.

“Una vez reparado el problema –continúa el informe realizado por UGT– se le entrega al encargado de mantenimiento (el accidentado), un parte (que éste firma), en el que figura: el arreglo, la pieza sustituida que se encarga del sistema de seguridad de la puerta del montacargas y la información pertinente de OTIS”.

No obstante, a partir del momento del arreglo el montacargas volvió a estropearse en dos ocasiones. Así, aproximadamente a las 17:00 otro trabajador de la empresa se quedó atrapado en el montacargas, llamó al timbre de alarma, pero al no recibir ninguna ayuda se decidió a salir por su pie del montacargas. En torno a las 18:30 un segundo trabajador (el accidentado), quedó atrapado en el montacargas, situándose éste entre la primera planta y la segunda, quedando un espacio aproximado desde el suelo del montacargas hasta la primera planta de 1,5 metros. El accidentado intentó salir del montacargas pero cayó por el hueco, hasta el sótano, situado a una altura aproximada de 8 metros.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios