• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un total de 28 bomberos en actuación y diez más en situación de alerta, procedentes de ocho parques de la provincia, con el apoyo técnico proporcionado por 15 vehículos de extinción, son los efectivos que se han necesitado para controlar el incendio de grandes proporciones que se declaró hoy en la industria envasadora de plástico Reyenbas, situada en el Polígono La Red de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según informó la Diputación, el incendio, de “grandes proporciones” y que ha generado una humareda visible desde distintas zonas de la ciudad, se conseguió controlar una hora después “sin lamentar daños personales”.

No obstante, todavía se mantiene activo en la zona del siniestro todo el efectivo puesto en marcha por los bomberos provinciales, “ya que la gran cantidad de combustible y productos químicos que se almacenan en esta planta podrían hacer posible la reactivación del incendio si cambiaran las condiciones actuales, sobre todo el viento, en el área”.

El siniestro se inició en el parque de almacenamiento de envases, en los exteriores de la empresa Reyenbas –una nave de envasado de plástico que lleva un año funcionando en el Polígonmo La Red de Alcalá– e inmediatamente ha pasado a afectar a la nave de producción.

A las 11.00 horas, los bomberos provinciales recibieron la llamada de alerta y ocho minutos más tarde ya se encontraban en la zona del siniestro del parque de Alcalá, a los que siguieron los efectivos procedentes de la central del Sepei, Dos Hermanas, Utrera, Carmona, Arahal, Mairena del Aljarafe y Cantillana. A los 28 bomberos actuantes y diez en reserva, se han sumado más tarde once vehículos y 26 bomberos procedentes de Sevilla capital.

La magnitud del incendio y la circunstancia de que se tratara de la quema de productos tóxicos ha motivado la puesta en marcha del Plan de Emergencias en la zona, actuación que ya ha quedado desactivada.

Según añadió la Diputación, en las condiciones actuales de viento en la zona, el incendio se encuentra a las 14.00 horas controlado, aunque, según asegura el jefe del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Sevilla, José Luis Morilla, “si bien la rapidez de respuesta y perfecta coordinación de los efectivos han permitido el control de la situación en una hora aproximadamente, los efectivos se mantendrán todavía en el área siniestrada, dada la acumulación de combustible que presenta y de productos que pueden suponer un riesgo de reactivación y propagación de las llamas a otros colindantes, si se produjeran alteraciones en las condiciones atmosféricas”.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios