• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha creado un servicio de apoyo psicológico y jurídico para atender a los trabajadores víctimas de una agresión en su centro de trabajo.

Así, cada uno de los hospitales públicos de la Comunidad contará con la Hoja de Registro de Agresiones y Situaciones Conflictivas.

El nuevo Plan de Prevención establece mecanismos para mejorar la comunicación y la atención a los usuarios de la red pública de centros sanitarios.

La red asistencial del SCS contará con un mapa de riesgos sobre agresiones y situaciones de conflicto. Se trata de una de las medidas recogidas en el Plan de Prevención de las Agresiones que ha puesto en marcha el SCS.

Para su elaboración se contará con los datos recogidos en un registro informático, en el que se incluirán todos los detalles de cada uno de los incidentes violentos que se produzcan.

Con esta iniciativa se facilita el conocimiento de los problemas de cada centro para corregirlos de la manera más eficaz. Además, el Plan contempla la creación de una comisión de expertos que, con carácter trimestral, dará cuenta de sus actividades al Comité de Seguridad y Salud del SCS.

Con el Plan también se ha creado la Hoja de Registro de Agresiones que se remite a la Unidad de Prevención de la Gerencia correspondiente y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales cuando se produce un incidente con violencia. El personal del SCS afectado por una situación de este tipo dispone de un servicio de apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios