• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, celebró una conferencia internacional con motivo de su décimo aniversario. En el acto, su director, Hans-Horst Konkolewsky, subrayó el «éxito indiscutible» de la entidad en sus primeros diez años de vida. La actividad de la entidad en ese periodo -precisó- «ha contribuido a mejorar la seguridad y la salud en el trabajo y a mejorar la competitividad de las empresas».

Además, resaltó el papel de la Agencia porque, en una economía global, las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo «traspasan las fronteras nacionales y sólo pueden abordarse satisfactoriamente mediante una estrecha cooperación entre estados miembros».

Como «reto del futuro», Konkolewsky citó la necesidad de incrementar la «calidad y la competitividad»; una labor en la que no sólo implicó a las empresas, sino también a «quienes toman las decisiones: espero que en el futuro se destinen más recursos a estos objetivos», señaló.

El jefe de la Unidad del Observatorio de Riesgos de la Agencia, Eusebio Rial, explicó momentos antes de la conferencia internacional que este entidad debe afrontar «dos cuestiones fundamentales» en los próximos diez años. La primera de ellas consiste en que los «diez nuevos estados que se sumaron a la UE el año pasado y los dos que lo hacen el año que viene (Bulgaria y Rumanía) se incorporen de forma íntegra a la agencia». El segundo reto, continuó, pasa por sacar el máximo partido del Observatorio de Riesgos y centrarse en los «riesgos emergentes, que están apareciendo ahora, en algunos casos por nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas formas de trabajo».

No obstante, también abogó por afrontar otros que ya se conocen, como el «estrés, el acoso o la violencia en el trabajo», que «están cobrando mayor importancia».

En la conferencia internacional celebrada ayer en Bilbao participaron diversas autoridades europeas; entre ellas, el director de la representación en Madrid de la Comisión Europea , José Luis González, que apostó por involucrar en la prevención de riesgos laborales «no sólo a los especialistas, sino a todos los agentes implicados».

Con ello, podrían mejorarse las actuales cifras de siniestralidad en la Unión Europea , donde «cada cinco segundos hay un accidente laboral y cada dos horas muere una persona por esta causa», precisó González.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo celebrará a lo largo de este año su décimo aniversario bajo el lema «Diez años, un objetivo. Trabajos más seguros, gente más sana, empresas más productivas».

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios