• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Educación tiene previsto aumentar los recursos a los centros escolares que logren recortar sus bajas laborales, según explicó ayer la titular de este Departamento, Cándida Martínez. El Consejo de Gobierno analizó ayer dos planes presentados por Educación sobre el reconocimiento de la función docente y sobre el fomento de la igualdad en la educación.

Así, la consejera reconoció que muchas de las bajas están causadas por depresiones que, a su vez, se deben a la falta de motivación laboral.

Martínez explicó que con ambos planes se presiguen tres objetivos: situar a la escuela y al profesorado en el contexto de una «sociedad cambiante», ofrecer las medidas para dar respuesta a esta nueva situación y hacer «efectivo» el derecho a la educación con unas más altas cuotas de calidad.

Algunas de las medidas anunciadas ayer pasan por mejorar las condiciones de jubilación anticipada para los mayores de 60 años incrementando su dotación económica, así como facilitar el desplazamiento temporal del profesorado a otros centros para tener contacto con nuevas experiencias, indicó la consejera.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios