• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los representantes europeos y de los países candidatos a la UE en materia sanitaria insistieron hoy en la necesidad de unir esfuerzos destinados a mejorar y vigilar la información sanitaria a través de Internet. Esta ha sido una de las medidas acordadas hoy durante Publicidad

la reunión del Alto Comité de Salud de la Comisión Europea, que se celebra desde ayer en Madrid, con motivo de la Presidencia española de la UE 2002.

El director general de Salud Pública de la Comisión Europea, Fernand Sauer, indicó que durante esta reunión informal se trató el tema de la salud en la Red. En este sentido, las autoridades reunidas insistieron en la necesidad de poner en marcha un proyecto común sobre los criterios de validación de los sitios web que ofrecen información sanitaria.

Según Sauer, “es indispensable que las autoridades vigilen este tipo de información en Internet y que favorezcan portales sanitarios más interactivos, menos especializados, comprensibles para un mayor público y más atractivos para los ciudadanos”.

Concretamente, el fin último de esta medida se centra en mejorar las garantías de los ciudadanos en este tema y la información sobre salud. También esta es una de las tres partes del Programa de Salud, que se adoptará en el 2003, así como la lucha contra el bioterrorismo y enfermedades infecciosas y otros parámetros que influyen en la salud ciudadana como el tabaco, alcohol, polución y entorno social, añadió.

Respecto al tema del tabaco, Sauer explicó que “los estados miembro de la UE van a establecer prohibiciones más fuertes y se llevará a cabo una campaña mediática dirigida a los jóvenes durante los próximos tres años”. Asimismo, indicó una modificación en la Directiva sobre la publicidad del tabaco.

Clarificar medidas

El responsable comunitario aseguró que es “indispensable” realizar un cambio en el actículo 152 del Tratado de Amsterdam que trata sobre la salud pública, “ya que debe ser clarificado”. Concretamente, este artículo “ofrece muchas recomendaciones, pero escaso impacto legal”, indicó el director general de Salud Pública de la Comisión Europea.

“Hay que identificar y estipular concretamente las acciones propias que debe poner en marcha la Comunidad Europea y diferenciarlas de las medidas nacionales, para así aumentar la eficacia de los estados miembro en sanidad pública”, dijo Sauer. Asimismo, “se debe verificar que las políticas comunitarias cumplan lo estipulado en el artículo”.

Por otro lado, en la reunión se pusieron de manifiesto otros temas como los progresos en bioterrorismo, la cooperación con la OMS, ONG y otras entidades, la necesidad de aumentar la farmacovigilancia en beneficio de los ciudadanos y también se discutió la importancia de la prevención, sobre todo en las enfermedades infecciosas, y la posibilidad de crear un centro internacional dedicado a la investigación de estas patologías para el 2005.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios