• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El comité de empresa de Maderas José Saiz, constituido por cinco miembros del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte ( SCAT ), presentará cinco denuncias, además de la del propio sindicato, contra el propietario de la empresa por atropellar con un camión a un delegado sindical el pasado lunes, durante la primera jornada de huelga.

Así lo ha anunciado el responsable de la sección sindical de Transportes de SCAT, Amancio García, que ha precisado que el trabajador atropellado, que fue atendido por contusiones en el Hospital Sierrallana, ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, “testigo de los hechos”.

Por su parte, fuentes de la empresa de Toranzo han negado a esta agencia que se produjera “ningún tipo de atropello”, y han manifestado que no van “a entrar” en este asunto ni en negociaciones ante la huelga convocada, “y menos después del circo que se ha montado”.

Lo sucedido, a su juicio, es “un incidente menor”, y el “supuesto atropello” se resolverá “donde se tiene que resolver”, ha advertido.

Sin embargo, desde el comité se han ratificado en que el atropello ha existido y “la Guardia Civil está de testigo”. García ha afirmado que José Saiz acudió ayer a declarar por el incidente y ha instado a la Fiscalía a que “se ponga ya a trabajar”. “Tiene que venir aquí de oficio o como quiera”, ha apostillado.

“(Saiz) Ha hecho lo que ha hecho y no ha sido detenido, ni se le ha hecho la alcoholemia, ni se ha comprobado el tacógrafo del camión; es una ilegalidad y este señor se fue de rositas”, ha denunciado.

También ayer, el propietario acudió a la empresa “escoltado” por la Guardia Civil, algo que ha provocado la “indignación” de los sindicalistas, como también que “hayan metido camiones contratados”; un hecho que “conoce la Inspección de Trabajo”.

Además, para el comité, el Gobierno de Cantabria “tiene que decir algo” porque esta empresa ha cobrado subvenciones desde 2004 –según las mismas fuentes de SCAT –, la última, de 300.000 euros. “Si no hay dinero para sanidad, ¿como lo dan en subvenciones?”, se ha preguntado el responsable sindical.

Por todo ello, el comité, que cree que “hay gato encerrado”, ha advertido que actuará “con todo el peso de la ley”.

Por lo que se refiere a la semana de huelga, que comenzó el lunes y concluirá el viernes, el seguimiento medio está siendo de un 80%, según SCAT, que ha traslado la siguiente convocatoria a la semana del 25 de noviembre y ha avanzado más huelgas en enero.

0 0 votos
Valoración

www.eldiariomontanes.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios