• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, Amalio Sánchez Grande, apuntó ayer que los planes de actuación para 2002 del departamento se centrarán, por tercer año consecutivo, en las empresas de mayor siniestralidad, a la vez que en reducir el alto número de accidentes en el sector de la construcción.

El objetivo último es instaurar «una prevención real, en lugar de la prevención de la sanción». Sánchez incidió en el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad en la construcción, que aumentaron un 13% en 2001 en relación al año anterior, mientras que el incremento medio en la región fue del 3,4%.

En una comida-coloquio sobre la prevención y los riesgos laborales organizada por la empresa de gestión de trabajo temporal Manpower, el responsable de la Inspección Provincial de Trabajo señaló que en 2002, están englobadas en el «Plan 443» un total de 422 empresas, de todos los sectores, y que presentan unos índices de siniestralidad elevados. Sobre ellas se actuará de una manera más directa e incluso «agresiva».

El fin último que se persigue es instaurar «una prevención real» en la empresa, en lugar de prevenir sólo una posible sanción.

0 0 votos
Valoración

Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios