• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El grupo Sando ha presentado el paquete de medidas de seguridad que aplicará en el tramo XV de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga cuyas obras afectarán a una extensión superior a los 3.000 metros de longitud en el término municipal de Alora (Málaga), según informó la compañía.

Federico Artola Küstner, jefe de servicio de Prevención Mancomunado de Sando, ha detallado estas iniciativas en el marco de las Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales que se han celebrado recientemente en Córdoba y en las que han intervenido numerosos responsables de las políticas preventivas de la Junta de Andalucía y de las principales compañías constructoras de nuestro país.

El programa preventivo presentado por Sando divide en tres fases las actuaciones que se van a acometer, dependiendo de las diferentes partes de ejecución de las obras y en la que pondrán especial relieve en el momento de construcción de los dos viaductos que cruzarán los arroyos Espinazo y Jévar.

Así, en un primer momento, se determinarán los elementos que intervendrán en las operaciones y el diseño de las medidas a adoptar. La segunda parte, proyectará la totalidad del conjunto de protecciones colectivas necesarias para preservar la seguridad de los trabajadores y entre las que destacan pasarelas, plataformas, barandillas y redes envolventes, entre otros.

Una vez aplicadas las dos primeras fases, la compañía constructora constata que la mejor medida de seguridad es precisamente el mantenimiento diario de las adoptadas hasta ese momento así como el control y la comprobación rigurosa del funcionamiento de maquinarias y materiales empleados. Esta sería la tercera fase, en la que sólo intervendrá personal con un alto grado de especialización en estos trabajos.

La seguridad y la salud laboral de los trabajadores es sin duda una de las principales preocupaciones del grupo Sando desde el comienzo de su actividad en los primeros años de la década de los setenta. Prueba de ello es que extiende los programas de formación preventiva al personal de empresas subcontratadas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios