• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuatro meses y medio después de la visita de la inspección de trabajo a los sótanos de la Facultad de Medicina de la Complutense se les impone una multa de 100.000 euros y de multitud de requerimientos por otras tantas infracciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El listado de infracciones enumeradas en el informe de la inspectora que realizó la visita refleja incompatibilidades graves como que “el jefe de personal de la universidad sea también el responsable de prevención de riesgos laborales”. Señala la “inadmisible” desatención y el incumplimiento reiterado (desde 2004) de los informes encargados por la propia institución académica, que ya hablaban de que “los niveles de formaldehído superaban en 24,35 veces los legalmente permitidos”. Entre la lista de infracciones se destaca que la Universidad cuenta solo con tres médicos y cinco ATS para las 11.000 personas que trabajan allí.

La inspectora afirma que no es admisible que después de disponer de evaluación de riesgos biológicos desde el año 2004, de estudio de contaminantes químicos desde 2007 y de evaluación de los riesgos desde 2011 en el departamento de Anatomía II no se hayan adoptado medidas para corregir esas situaciones de riesgo.

La Universidad ha presentado un recurso contra dicha sanción.

0 0 votos
Valoración

ccaa.elpais.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios