• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo ha valorado este jueves los proyectos presentados a la convocatoria de asignación de recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para La Rioja en función de los siguientes criterios: representativita de las organizaciones, tipo de acciones y continuidad de las mismas.

Dicha Fundación ha otorgado a La Rioja un presupuesto de 342.437,86 euros para actuaciones territoriales en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de promover el asesoramiento y las actuaciones en prevención de riesgos laborales en La Rioja. Concretamente se han presentado cuatro solicitudes por las organizaciones FER, UGT, CCOO y USO. Una vez realizadas las valoraciones de acuerdo con las bases de la convocatoria publicada en el BOE el 1 de Agosto de 2013, se elevan a la Fundación de prevención de riesgos laborales para su aprobación por el pleno.

Estas actuaciones se centrarán en cuatro áreas: información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención.

Objetivo de siniestralidad cero

El 92,4 % de las empresas riojanas con trabajadores afiliados por cuenta ajena no registraron ningún accidente laboral y por tanto cumplieron con el objetivo de siniestralidad cero en los nueve primeros meses de 2013. Además, el número de accidentes laborales con baja de enero a agosto fue de 1.958, lo que supone un 6,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Del total de los accidentes, 1.807 fueron durante la jornada de trabajo y 151 in itínere.

Estos datos han sido presentados en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo que se ha reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo es el órgano de participación institucional en materia de prevención y riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en él tienen representación tripartita el Gobierno de La Rioja y las organizaciones empresariales y sindicales: FER, UGT y CCOO.

0 0 votos
Valoración

larioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios