• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés, ese mal que padecen millones de personas debido a que están expuestas a situaciones que exigen más esfuerzo del que pueden dar, está desde ayer en las prioridades sanitarias de la Unión Europea. No se sabe a ciencia cierta cuántos ciudadanos están estresados, pero los ministros de Sanidad de los Quince se comprometieron ayer a combatir el estrés y, lo que es más importante, empezaron a hablar de enfermedad.

Según el texto pactado ayer en Bruselas, todos los países deberán prestar atención a las repercusiones relacionadas con el estrés y la depresión en todos los grupos de edad y, especialmente, cuando estos problemas estén relacionados con el trabajo.

Para ello, los Quince llevarán a cabo acciones para fomentar la salud mental de la sociedad y prevenir desde los centros de salud la aparición del estrés. También se elaborarán estadísticas comunes para conocer la amplitud de la enfermedad y se intercambiarán experiencias entre los estados.

Según la UE, los problemas relacionados con el estrés y la depresión y su transmisión entre generaciones tienen una gran importancia para todos los grupos de edad y contribuyen de manera significativa a la carga que suponen las enfermedades y la pérdida de calidad de vida.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, aprovechó su presencia en Bruselas para exponer a sus colegas algunas prioridades de la presidencia española de la UE, que comenzará en enero. Entre ellas, destacó la propuesta para avanzar en la libre circulación de pacientes, lo que supondría la unificación de los sistemas sanitarios europeos.

La libre circulación de pacientes podría llevar a miles de ciudadanos en listas de espera a emigrar a otros países para ser operados y requeriría la homologación previa de las prestaciones sanitarias para que su entrada en vigor sea eficaz y no suponga distorsiones. Otra de las prioridades para la presidencia española será la aprobación de la nueva directiva que prohibirá la publicidad del tabaco.

Asimismo, la UE aprobó ayer unos criterios mínimos de seguridad para las transfusiones de sangre.

0 0 votos
Valoración

Gaceta de los Negocios

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios