• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles el Programa de teletrabajo para funcionarios, eventuales y órganos directivos del Ayuntamiento de Palma, y los Pliegues de contratación para destinar un 30 por ciento del coste total de seguridad privada a seguridad pasiva, de forma que Palma “avanza” en la consideración de convertir la ciudad “en una ciudad inteligente, una SmartCity, haciendo uso de las nuevas tecnologías y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

La aprobación del Programa de teletrabajo se da “como consecuencia del balance positivo del programa que se ha llevado a cabo durante seis meses con personal del Instituto Municipal de Innovación (IMI)”.

La Junta de Gobierno ha aprobado las normas y la regulación de cómo se tiene que desarrollar esta modalidad laboral, pero, según ha destacado Martínez, como se trata de “una prueba piloto“, “las medidas y las condiciones se han implantado para valorar resultados y modificarlas en un futuro si conviene”.

La regulación determina que la prestación de servicios no presencial no podrá superar los tres días semanales y que, a cada departamento, se establece un máximo del 30 por ciento de los efectivos para acogerse al programa. La normativa también resuelve que el teletrabajo se podrá llevar a cabo durante un periodo máximo de un año, a pesar de que posteriormente se podrán pedir prórrogas.

Conciliar la vida familiar y laboral

El portavoz del Ayuntamiento ha señalado que el objetivo de este acuerdo, que se toma de manera unánime entre la Administración y los sindicatos, es que los trabajadores con hijos, con personas dependientes a su cargo u otras circunstancias “puedan conciliar la vida familiar, personal y laboral“.

 

 

0 0 votos
Valoración

www.europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios