• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al menos el 10 % de las personas que sufren trastornos del disco intervertebral pueden acabar con una discapacidad crónica. Para reducir ese porcentaje, es de suma importancia un diagnóstico mejor y más precoz.

El proyecto «Patologías asociadas a degeneración discal: nuevos biomarcadores y diagnósticos para el desarrollo de tratamientos y reparaciones» (Genodisc) está trabajando para mejorar el diagnóstico, identificar la forma de prevenir la degeneración y aumentar las probabilidades de reparación. Esto es fundamental, ya que aproximadamente el 85 % de los afectados no cuentan con un diagnóstico claro y a menudo acaban en el quirófano obteniendo resultados nada óptimos.

Los socios del proyecto han formado una gran cohorte de estudio, han recopilado datos diagnósticos relevantes y han distribuido resonancias magnéticas (RM) para establecer protocolos de estudio relacionados. El equipo de Genodisc también está llevando a cabo un estudio de prevención con 529 niños en edad escolar. En éste, se recopilan datos sobre características de la columna vertebral y aspectos del estilo de vida.

Los estudios han mostrado que la estructura de las células discales desempeña un papel importante en las respuestas al estrés mecánico y nutricional. El estrés ambiental también influye. Durante la investigación llevada a cabo hasta el momento, los investigadores han descubierto que la elastina del disco tiene una gran duración y que se puede transportar oxígeno al disco. Los experimentos sobre la reparación han dado resultados positivos por lo que se refiere a la definición de objetivos, el uso de factores de crecimiento y posibles fuentes para la reparación del disco.

Otras tareas realizadas por el consorcio estuvieron dedicadas a una serie de reuniones y talleres de formación y a la puesta en marcha del sitio web de Genodisc. Los esfuerzos por difundir información sobre los descubrimientos del proyecto han tenido como resultado la publicación de informes y artículos científicos en medios de comunicación no especializados, conferencias, comunicaciones en congresos y entrevistas en la radio y la televisión.

Los miembros del equipo de Genodisc tienen la seguridad de que su trabajo en curso alcanzará la meta de mejorar los criterios de diagnóstico y, por tanto, el tratamiento del dolor de espalda, discapacitante en muchos casos. Tales avances prepararán el camino para la mejora de los tratamientos de reparación y mejorarán las estrategias de prevención.

0 0 votos
Valoración

cordis.europa.eu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios