• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un vecino de Elche, de 50 años, Balduino C. S., se debate entre la vida y la muerte desde ayer por la tarde, cuando una máquina fresadora de varios cientos de kilos se desplomó sobre su cabeza. El accidente laboral se produjo sobre las cuatro menos veinte, en la fábrica Moldes Vinalopó, situada en la calle Álcala Mora, en el Sector V, en el momento en que Balduino se deslizó debajo de la fresadora para comprobar por qué no funcionaba e intentar arreglarla. Según testigos presenciales, el trabajador tocó una pieza y la máquina bajó de golpe, aprisionándole el cráneo.

La fresadora funciona como un ascensor y, al parecer, el mecanismo de subida y bajada fue el que se había estropeado. Debido al peso, parte de la cabeza de la víctima quedó totalmente hundida. Nadie de sus compañeros pudo sacar al trabajador de debajo de la máquina. Una dotación de bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó tuvo que desplazarse hasta la industria para rescatar al herido.

Con la ayuda de una pinza de liberación, un aparato similar a un gato hidráulica, los bomberos pudieron levantar la fresadora y liberar al herido, mientras el médico y los enfermeros de una unidad SAMU aguardaban el momento de intervenir. Debido a la extrema gravedad del accidentado, los facultativos lo atendieron en la ambulancia con la finalidad de estabilizar sus constantes vitales al tener el pulso muy débil. De hecho, instantes después, la víctima sufrió una parada cardiorespiratoria, de la que se le pudo reanimar.

En un primer momento se le trasladó al Hospital General de Elche, desde donde se le derivó al de Alicante. Según fuentes de Sanidad, Balduino sufre una fractura de la base del cráneo y su estado es crítico.

Otro accidente se registró pasadas las 16.00 horas en unas obras de una urbanización de la calle Turismo, en el municipio de Rojales, cuando un empleado se cayó desde una escalera por causas aún desconocidas.

El herido, que presentaba fractura de nariz y contusiones en una pierna y en la mano derecha, fue evacuado al centro hospitalario de la Vega Baja, en Orihuela. Ambos accidentes se añaden a los otros ocho habidos en una semana en la provincia de Alicante.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios