• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés en el puesto de trabajo es la razón más mencionada por los empleados europeos para abandonar sus compañías. Sin embargo, dos estudios de Watson Wyatt revelan que pocas compañías dan los pasos necesarios para luchar contra ese problema.

A pesar de que el estrés afecta a los resultados del negocio, pocas empresas actúan para luchar contra él. Así se desprende de dos estudios elaborados por la consultora Watson Wyatt.

Este fenómeno es el motivo más mencionado por los trabajadores para abandonar su empresa, a pesar de lo cual, las compañías no lo incluyen entre las cinco principales causas por las que un profesional deja su puesto. En su lugar, hablan del salario insuficiente, la falta de desarrollo profesional y la mala relación con el jefe directo.

Un 48% de las empresas estadounidenses encuestadas afirman que el estrés provocado por las largas jornadas afecta a los resultados del negocio. Sin embargo, sólo un 5% afronta el problema. Un 29% cree que el estrés causado por el uso de nuevas tecnologías, como el teléfono móvil y la blackberry, afecta mucho a los resultados de negocio, aunque sólo un 6% adopta medidas para afrontar este tema.

0 0 votos
Valoración

Expansión

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios