• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó ayer que ocho de sus trabajadores han fallecido atropellados mientras reparaban las carreteras del país desde el año 2002 hasta la fecha.

Además, otros 59 obreros del FOVIAL han resultado lesionados después haber sido víctimas de accidentes de tránsito provocados por la imprudencia de los conductores.

“Los automovilistas tienen que respetar la vida de los obreros que arreglan las calles”, dijo el ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, David Gutiérrez.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre este problema, el FOVIAL celebró ayer la primera jornada de concientización por el respeto de la vida del trabajador vial.

“Muchos trogloditas al volante están atropellando a nuestros trabajadores, que lo único que están haciendo es arreglar las calles del país”, dijo el ministro.

La principal causa de estas tragedias es el irrespeto de los automovilistas quienes no reducen su velocidad ni respetan las señales de tránsito cuando se conducen por las zonas donde están trabajando los obreros del FOVIAL, aseguró el funcionario.

Durante este año, tres empleados del FOVIAL han muerto luego de ser víctimas de accidentes viales y otros 28 han resultado con graves heridas.

En 2002, se registraron tres muertos y 12 lesionados, mientras que en 2003 se contabilizaron dos fallecidos y 19 lesionados.

Todas estas personas fueron atropelladas mientras realizaban tareas de mantenimiento en la red vial del país. La mayoría de tragedias ha ocurrido en la zona central y norte del país.

Es por eso que el FOVIAL ha impartido charlas sobre la seguridad vial a las principales gremiales de transporte de carga y de pasajeros.

Los representantes de todas las escuelas de manejo del país también han participado en estas sesiones de concientización para respetar la vida de los obreros.

“Muchas familias se han visto enlutadas por la falta de precaución de los automovilistas. Los obreros han muerto mientras cumplían su labor de contribuir al mantenimiento de las carreteras”, dijo Gutiérrez.

Por el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha capturado a ninguno de los conductores que provocaron estas muertes.

Los culpables, como suele suceder, siempre han huido del lugar del accidente.

0 0 votos
Valoración

La Prensa Grafica

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios