• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un equipo de radiofísicos ha desarrollado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla un método de cálculo que permite medir con total precisión la cantidad de radiación depositada en los tejidos de los pacientes sometidos a tratamientos radioterápicos, según explicaron hoy los responsables hospitalarios.

Hasta el momento, la estimación de la cantidad de radiación que reciben los tejidos, tanto tumorales como sanos, se realiza a partir de cálculos, más o menos complejos, que predicen la energía liberada de forma aproximada.

El estudio Intensidad Modulada en Radioterapia (IMRT) desarrollado por el equipo de radiofísicos sevillanos se basa en el método estadístico conocido como Monte Carlo y consiste en seguir la trayectoria de todas las partículas del haz de radiación, estudiando el tipo de interacción que sufren al atravesar los tejidos, con lo cual se eliminan la incertidumbre que se produce cuando se atraviesan regiones de distinta densidad.

El método desarrollado por los investigadores del Hospital Virgen Macarena permite un mejor control local de la enfermedad y, por tanto, una probable mayor supervivencia de los pacientes oncológicos.

Dicha investigación, que viene avalada por la publicación de diversos artículos en revistas internacionales, se presentará en el VI Congreso sobre Tecnología Radioterápica Clínica de la Sociedad Europea de la Terapéutica Radiológica y Oncológica (Estro), que se presentará mañana en Sevilla y tendrá lugar a partir del próximo lunes día 17.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios