• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Justicia francesa ha condenado a tres directivos de la compañía de tabaco Philip Morris a fuertes multas por no respetar la ley sobre “mensajes sanitarios” obligatorios en los paquetes de cigarrillos, informó hoy el Tribunal correccional de París.

El Comité Nacional contra el tabaquismo (CNCT) reprochó que había vendido después de 1999 más de 371 millones de paquetes de cigarrillos añadiendo la mención según la ley nº91-32 a los mensajes sanitarios del tipo fumar provoca enfermedades graves.

El CNCT, que ha obtenido 150.000 euros por daños y perjuicios, sostenía que esta mención estaba destinada a hacer comprender al fumador que el peligro sólo existía según la ley. El CNCT subrayó que los mensajes sanitarios no estaban escritos con caracteres grandes y con contraste, sino con caracteres dorados y delgados sobre fondo blanco, lo que les hacía ilegibles desde ciertos ángulos.

El tribunal atendió a esta argumentación y sustuvo que los acusados Jan Willem Schipper de 60 años, Karsten Schmidt de 45 años y Dettmar Delbos de 51 años, habían sido reincidentes después de haber recibido una primera condena por los mismos motivos en 1999.

Schipper ha sido condenado a pagar 75.000 euros, mientras que Schmidt y Delbos deberán abonar 45.000 euros cada uno.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios