• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un comunicado, estas organizaciones sindicales lamentan «profundamente» la muerte del joven trabajador Jesús María Irisarri y muestran sus condolencias y su apoyo a la familia.

Asimismo, estos dos sindicatos manifiestan su apoyo al paro realizado por los trabajadores como consecuencia de este accidente mortal.

UGT y CCOO inciden en que «las causas que motivan estos accidentes las venimos denunciado continuamente» y así citan «el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, la falta de información y formación de los trabajadores, la falta de planificación de las medidas preventivas, la descoordinación entre empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo así como las empresas subcontratadas con la principal».

Esta descoordinación de actividades empresariales en materia preventiva es observada cada día en las visitas a las pymes que realizan los equipos de salud laboral de los gabinetes de CCOO y UGT, según precisan.

Por ello, exigen a las empresas que cumplan con su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en empresas que tienen subcontratas en diferentes actividades dentro de su centro de trabajo.

Además piden a la administración mayor eficacia y coordinación en su actuación preventiva, inspectora y sancionadora y la aprobación por el Parlamento de la proposición de ley reguladora de la subcontratación, propuesta ya hecha por UGT y CCOO.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios