• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 22 años resultó herido grave ayer al sufrir un accidente en la empresa de logística Disayt, en la Ciudad del Transporte de Imárcoain, al caerle a la cabeza, desde siete metros de altura, una caja desprendida de un palé, según informó ayer CCOO.

El accidente ocurrió sobre las 9.30 horas. El joven manejaba una carretilla elevadora lateral y colocaba un bulto en el último estante cuando la caja cayó. Fue trasladado a un centro hospitalario de Pamplona con un «fuerte golpe» en la nunca, añadió el sindicato, que denunció que, según sus informaciones, el trabajador pertenece a una ETT y lleva tres semanas trabajando en Disayt «sin formación específica para la tarea que desempeñaba y sin información ni instrucciones por parte de la empresa sobre los riesgos que conllevaba ese trabajo».

CC OO señaló que «no es la primera vez que este sindicato ha denunciado las condiciones de trabajo en Disayt, sobre todo en lo que se refiere a la manipulación de cargas con carretillas elevadoras y al abuso de las contrataciones vía ETT».

De esta forma, el sindicato exigió «una investigación exhaustiva del accidente laboral y la depuración de responsabilidades». La federación de Comunicación y Transporte de CC OO volvió a insistir en «la necesidad del estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que dramas de este tipo no vuelvan a producirse».

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios