• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador identificado como J.A.C.P., de 46 años y vecino de León, fue evacuado ayer desde la localidad palentina de Cisneros hasta el Complejo Hospitalario de León como consecuencia de las heridas sufridas tras caerse de un loco-tractor situado en la vía férrea debido probablemente al fuerte viento que soplaba en la zona.

Según informaron a Diario Palentino fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo en el kilómetro 39,800 de la línea férrea Palencia-León, término municipal de Cisneros, cuando el trabajador de una empresa subcontratada por la compañía Renfe y que realizaba labores de mantenimiento en las vías se precipitó al suelo desde la máquina loco-tractor, produciéndose heridas en cabeza y mano derecha.

El operario, tras ser atendido inicialmente en el Centro de Salud de Cisneros, fue evacuado en helicóptero posteriormente hasta el Complejo Hospitalario de León.

Por otro lado, la Guardia Civil también informó que al cierre de la edición un total de 24 pequeñas localidades del norte de la provincia, con un censo de 906 personas, permanecían aisladas por carretera debido al temporal de viento y nieve que azota a la provincia precisamente desde la madrugada de ayer; un temporal que hace el sexto desde que comenzó el presente invierno.

Las mismas fuentes precisaron que la totalidad de las poblaciones afectadas se encuentran situadas en ambos márgenes de la Comarcal 627 (Cervera de Pisuerga-Potes), que durante toda la jornada de ayer se mantuvo cerrada al tráfico rodado, incluido el puerto de Piedrasluengas.

Asimismo, en otros tres tramos de la red secundaria de carreteras de la provincia, P-211, P-217 y P-220, que circundan la denominada Ruta de los Pantanos (Cervera-Velillla del Río Carrión) y los accesos a las localidades de Barruelo de Santullán y Brañosera, fue necesario el uso de cadenas para poder circular debido a la presencia de nieve sobre la calzada, según informó el Servicio de Fomento de la Junta.

Además, en el resto de tramos de la red secundaria del norte de la provincia ayer fue necesario adoptar medidas de precaución debido a la presencia de placas de hielo sobre el arcén.

En otro orden de cosas, la Junta también informó de que en Palencia sólo 48 alumnos tuvieron ayer problemas para asistir a clase dadas las inclemencias meteorológicas, que afectaron a siete rutas escolares y que recorren tres centros y 19 localidades de la provincia.

0 0 votos
Valoración

Diario Palentino

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios