• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Osalan ha instalado un stand en el Parque Infantil de Navidad del BEC de Barakaldo (Bizkaia) dirigido a toda la familia, en el que, bajo el lema “Osasuna lanean, osasuna bizitzan” (salud en el trabajo, salud en la vida), se busca la sensibilización, el aprendizaje y el juego en torno a la prevención de riesgos laborales.

El primer objetivo de Osalan con este stand es el de “concienciar de la importancia de la seguridad y prevención en todas las etapas y ámbitos de nuestra vida, desde una perspectiva de seguridad integral”.

De forma cercana y comprensible, en este espacio se vincula la seguridad laboral con situaciones habituales para niños y niñas de forma que puedan comenzar a conocer e interiorizar la cultura de la prevención.

Se trata de una zona de 400 m2 donde los asistentes encontrarán una amplia zona de juego: una pista americana, un peculiar espacio laboral con material para transportar y manipular, una zona de “croma” para jugar con las imágenes, un área de photocall con los personajes Adi y Baldar, zona de animación y una zona para los niños y niñas menores de 5 años con actividades pensadas para ellos.

Adi es el nombre del personaje concienciado y comprometido con la prevención de riesgos laborales que, gracias a sus poderes, ayudará a los niños y niñas a superar las pruebas y actividades propuestas en el espacio. Baldar es un ser que pasa por alto todo lo relacionado con la seguridad y salud laboral y que juega a torpedear a los participantes en las pruebas. Quienes participen en las actividades que se proponen en el espacio obtendrán los sellos necesarios para participar en el sorteo de un mini Ipad.

0 0 votos
Valoración

osalan.euskadi.eus

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios