• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado la nueva norma sobre Inspección Reglamentaria de los Equipos de Presión (EP) en las Terminales de GNL con el objetivo de establecer la sistemática de actuación de los inspectores en inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos, conjuntos, sistemas e instalaciones incluidos en la ITC-EP-7.

España es el país europeo con más Terminales de gas natural licuado (GNL), lo que le permite tener uno de los suministros de gas natural más diversificados y seguros. En concreto, una Terminal de GNL recibe, almacena y regasifica el gas natural para su posterior distribución. En esta línea, en los últimos años se está trabajando para seguir reforzando la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de las terminales.

“Esta norma UNE es el resultado de más de dos años de trabajo entre expertos españoles del sector público y privado bajo los principios de transparencia, consenso e inclusividad que sustentan los procesos de normalización. Así, podrá servir como una herramienta eficaz para la inspección reglamentaria (y el desarrollo y crecimiento del sector)”, ha señalado el director general de UNE, Javier García, durante la jornada.

El acto ha contado con la apertura de Zigor Urkiza, director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial, del Gobierno vasco, y la inauguración de Javier García, director general de UNE. Además, estuvo dividido en dos secciones donde se ha explicado el papel de los diferentes agentes y se han detallado las especificaciones del documento.

Equipos a presión en las Terminales de gas licuado GNL

El primer bloque ha juntado a los expertos José Luis Álvarez de Samaniego, subdirector general adjunto de Calidad y Seguridad Industrial de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR); Antton Arrieta, responsable del Área de Seguridad Industrial del Gobierno vasco; Alberto Bernárdez, presidente de FEDAOC; e Isabel Linares, responsable de negocio de Industria y Equipamiento de UNE.

Posteriormente, se ha presentado la norma de la mano de Eugenio Fernández Piñeiro, de la Xunta de Galicia y presidente del comité UNE de Inspección Reglamentaria de Aparatos a Presión (CTN 192/S C11), y Carlos Pérez, experto en el sector del gas natural. Además, se han debatido cuestiones relevantes del sector en una mesa redonda con la participación de Benjamín García, jefe de mantenimiento de la Planta de Huelva de Enagás; Armando Lizeaga, técnico de Mantenimiento de BBG; Francisco Barata, responsable de Mantenimiento de REGANOSA; y Mayte Bolumar, jefa de Mantenimiento de SAGGAS.

Por último, la jornada ha sido clausurada por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial de MINCOTUR y presidente de ENAC.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios