• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La pirotecnia de Guadix donde murieron tres trabajadores en una explosión, había superado una inspección reciente y cumplía “escrupulosamente” las medidas de seguridad, según su portavoz.

“La familia está profundamente afectada, porque es una familia que ama la profesión pese a que sea de muchísimo riesgo”, ha explicado el hermano de uno de los tres heridos en el siniestro que ya han recibido el alta médica.

Ha subrayado que se toman las medidas de seguridad obligatorias y otras extras, pero “por muchas medidas que se tomen siempre puede ocurrir algo así, porque se está jugando con fuego concentrado”.

La familia de dos hermanos propietarios de la empresa -ha dicho- están ahora confundidos porque no saben por qué ha ocurrido este nuevo siniestro, el tercer accidente mortal en las últimas décadas. El accidente de ayer se suma a los dos fallecidos en la pirotecnia en 1988 y otras dos en 2004.

Ha explicado además que su hermano y uno de los dueños se ha “excedido” siempre en las medidas de seguridad y ha recordado un montaje pirotécnico en Pulpí (Almería), que lanzó tarde para esperar a que se retirara el público.

El portavoz de la familia dueña de la pirotecnia ha explicado que los talleres están divididos en cuevas paralelas y aisladas, aunque contiguas, y que se desconoce la ubicación de las víctimas mortales, que no compartían el mismo habitáculo.

“Estamos muy destrozados y agradecidos a Guadix y es una paradoja porque mi hermano, por otra desgracia familiar, salía un cuarto de hora antes del trabajo y quizá fue eso lo que le salvó la vida”, ha recalcado Hernández.

0 0 votos
Valoración

https://es.noticias.yahoo.com/pirotecnia-guadix-super%C3%B3-reciente-inspecci%C3%B3n-cumpl%C3%ADa-requisitos-104600323.html

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios