• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Permanecer sentado frente a una pantalla de una computadora o de una televisión hasta altas horas de la noche puede aumentar las probabilidades de sufrir depresión, revela un nuevo estudio.

Para llegar a esta conclusión, los neurocientíficos de la Ohio State University Medical Center, en Estados Unidos, realizaron pruebas con hámsters, a quienes expusieron a la luz tenue, luego se analizaron los cambios en el comportamiento y en el cerebro.

Los científicos aseguraron que un aumento de la exposición a la luz artificial por la noche en los últimos 50 años coincide con el aumento de las tasas de depresión en la población en este periodo, especialmente entre las mujeres, que son dos veces más propensas que los hombres.

“Los resultados que se encuentran en los hámsteres son coincidentes con lo que sabemos acerca de la depresión en los seres humanos”, dijo el director del estudio Tracy Bedrosian, en su publicación en la revista Molecular Psychiatry.

Aunque la exposición a la luz durante la noche ya se había relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama y la obesidad, la relación con los trastornos del humor es poco conocida.

Los hámsteres fueron expuestos durante cuatro semanas a la luz tenue de la noche, a la misma intensidad que una pantalla de televisión en una habitación oscura, y los resultados se compararon con un grupo expuesto a un ciclo normal de luz-oscuridad.

0 0 votos
Valoración

rpp.com.pe

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios