• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. Euskadi destacó el “acercamiento” que se ha producido en la reunión de la Comisión de Construcción de Osalan celebrada hoy de cara a alcanzar un acuerdo entre patronal y sindicatos para implantar medidas efectivas que acaben con la “sangría” de accidentes en el sector de la Construcción.

En un comunicado de prensa, el responsable de Salud Laboral del sindicato, Jesús Uzkudun, destacó positivamente el cambio de postura de ELA, ya que, a su juicio, el tema del Aula Permanente de formación obligatoria para todos los trabajadores sin la existencia de otros instrumentos para la mejora de la intervención, “no era del todo eficaz”.

Uzkudun añadió que ahora se presenta la posibilidad de que el Departamento de Trabajo financie comisiones de seguimiento territoriales con recursos concretos, lo que, en su opinión, abre la vía a la posible creación de la figura del delegado territorial de prevención, demandada por CC.OO.

“Es el factor determinante para acabar con la sangría aumentando la presencia en las obras y factor de interlocución y colaboración para establecer medidas efectivas de prevención”, agregó.

Por último, afirmó que la “sintonía” sindical e incluso patronal debería confluir en un acuerdo que se base en tres pilares: el Aula Permanente, la figura del delegado territorial y la exigencia a la Administración de que “predique con el ejemplo” e incluya en los pliegos de condiciones de cara a la obra pública la exigencia de medidas de prevención y seguridades reales en sus contrataciones.

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios