• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La secretaria autonómica del Sindicato Profesional de Auxiliares de Enfermería, SAE, Alicia de Rose denunció ayer la falta de información sufrida por parte de los trabajadores del Hospital Virgen del Camino respecto al brote de legionella y la especial situación de riesgo del profesional auxiliar de enfermería, por las características de su cometido y la relación directa con los pacientes.

“Este sindicato se hace conocedor de las noticias sobre el brote de legionella por los medios de comunicación, de la misma manera que pacientes, trabajadores y ciudadanos navarros”, señaló De Rose, quien puntualiza que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de la existencia del brotes se pusieron a trabajar, interesándose por el estudio de los pacientes afectados y por la información que podía haber recibido el personal del equipo sanitario que desempeña sus funciones en el hospital y, en concreto, los auxiliares de enfermería. “Explorando el sentir de los auxiliares de enfermería del centro, hemos deducido que la información hoy día continúa dándose sesgada. Es una información facilitada tarde y de manera pobre y calificable de poco clara”, señaló Alicia de Rose.

20 días del primer caso

SAE hace especial hincapié en su denuncia pública de que los auxiliares de enfermería están en una situación de alto riesgo frente al brote y que este riesgo se ve incrementado “por la falta de información y por la información sesgada que se está facilitando a los trabajadores a día de hoy (ayer para el lector), 20 días después de detectado el primer caso de paciente infectado por la bacteria”.

“Es muy importante resaltar que es el auxiliar de enfermería quien tiene un mayor contacto con el paciente y el uso del agua caliente de la red sanitaria. Es el auxiliar de enfermería quien lava a los pacientes y les ayuda en su aseo personal. Es el auxiliar de enfermería quien ayuda a beber un vaso de agua al paciente”, puntualizó Alicia de Rose. Asimismo, indicó que es este colectivo profesional quien más contacto tiene con los familiares y se le ha dejado sin argumentos ante eloos y los pacientes por la falta de información. Por último, se sugiere que este colectivo, dirigido adecuadamente, podría haber sido el que informase a pacientes y familiares evitando que éstos se enterasen por los medios.

0 0 votos
Valoración

Diario de Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios