• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde que las Mutuas de Accidentes de Trabajo se hicieron cargo en marzo 2007 de las prestaciones por Riesgo durante el Embarazo hasta diciembre de 2012, más de 267.000 mujeres trabajadoras que embarazadas, se encontraban en situación de riesgo para su salud o para la del feto, por el desempeño de su trabajo, han accedido a esta prestación cuyo importe ha supuesto 1.205 millones de euros en prestaciones reconocidas.

Durante 2012 a nivel nacional, casi 59.000 mujeres trabajadoras embarazadas, han accedido a esta prestación de la Seguridad Social, lo que ha supuesto el abono de 269,96 millones de euros en prestaciones. Los procesos de Riesgo durante la Lactancia en el mismo periodo se han reducido en un 17,32% pasando de 970 casos en 2011 a 802 procesos en el mismo periodo de 2012.

La cuantía de estas prestaciones asciende al 100% de la base de cotización de Contingencias Profesionales, las cuales son financiadas con cargo a las cuotas por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que los empresarios y los trabajadores Autónomos pagan a la Seguridad Social. Para sufragar esta prestación las Mutuas han destinado en 2012 el 4,53% de las cuotas recaudadas por Accidente de Trabajo que más de un millón cuatrocientas mil  empresas afiliadas a las Mutuas, el 98,7% del total, han abonado para cubrir este tipo de contingencias, las cuales han confiado la cobertura de las Contingencias Profesionales de sus trabajadores a una Mutua. 

 
0 0 votos
Valoración

AMAT

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios