• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El consejero de Trabajo y Política Social, Antonio Gómez Fayrén, aseguró ayer que entre enero y septiembre pasados ha descendido el índice de las bajas por accidentes laborales en un 8,12 %, lo que demuestra, a su juicio, el esfuerzo por cumplir la legislación laboral por parte de la Administración regional.

Según el vicepresidente y titular de Trabajo y Política Social, en lo que va de año se han levantado más de 8.000 actas contra empresas, que han tenido que abonar unos 1.000 millones de pesetas en concepto de indemnización por no cumplir la reglamentación en materia de seguridad laboral. Y afirmó que el índice de incidencia en este año ha registrado una rebaja media de un 13,66%.

Subrayó que si el índice de descenso de la siniestralidad laboral continúa a este ritmo, a finales del 2002 Murcia se colocará entre las siete primeras comunidades autónomas con menor proporción de accidentes durante la jornada de trabajo. Gómez Fayrén comparó esta cifra con la de hace «pocos años, cuando éramos la comunidad con mayor índice de siniestralidad».

En cuanto a la contratación ilegal de inmigrantes, Gómez Fayrén lanzó un mensaje «muy claro» a los sindicatos y patronal, en el que les recuerda que la Administración «luchará» para que se cubran las ofertas laborales con los parados inscritos en el Inem.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios