• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos estudios simultáneos, elaborados por la Universidad Politécnica de Cartagena y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, coinciden en subrayar que las radiaciones que emiten las antenas de telefonía de Murcia apenas llegan al 10% del nivel máximo fijado por la legislación.

El director general de Telecomunicaciones del ministerio, Bernardo Pérez de León, recalcó que las dosis registradas a cinco metros de las antenas (distancia de seguridad) son cien veces inferiores a las que emite un televisor y diez mil veces menos que las que escapan de un microondas.

El estudio del ministerio se hizo en 36 antenas situadas cerca «zonas sensibles» de Murcia y Cartagena. Esto es, parques, colegios, guarderías y hospitales. El de la Universidad Politécnica de Cartagena fue más amplio y se efectuó en otras 57 antenas repartidas en los 45 municipios de la Región.

El total de antenas analizadas asciende a la cuarta parte del total que hay en la Comunidad (algo más de medio millar). Según Pérez de León, Murcia es la primera región donde se hace un análisis tan amplio sobre las radiaciones electromagnéticas.

En ambos estudios, los niveles detectados a distancias de cinco metros oscilaron entre 0,3 y 0,4 vatios por metro cuadrado, cuando los niveles máximos oscilan entre los 4,5 y los 9 vatios por metro cuadrado, según las condiciones de emisión.

El consejero de Tecnologías, Patricio Valverde, considera que tales resultados presentan «argumentos más que suficientes para desactivar la alarma social que se ha generado sobre las antenas».

Las operadoras que funcionan en la Región –Movistar, Vodafone y Amena– tienen de plazo hasta el 28 de junio para presentar los certificados técnicos de todos y cada uno de sus emisores para su control y seguimiento por parte de la Administración.

EL ANÁLISIS
Total en la Región 500 antenas Estudiadas 93 antenas Dosis media 0,4 vatios/m2 Máxima dosis legal 4,5 vatios/m2

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios