• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Javier Alonso Martínez, un tramoyista de 41 años, falleció ayer tras sufrir un accidente en el teatro Palacio Valdés, cuando trabajaba en el montaje de la obra de Anton Chejov, Tío Vania . El concejal de Cultura, Román Antonio Alvarez, decretó inmediatamente la suspensión de la representación que estaba prevista para ayer a las ocho y cuarto de la tarde.

El infortunio se cebó sobre este hombre y la compañía Andrea DOdórico, en la que llevaba trabajando desde hacía más de diez años. Sobre las once de la mañana, cuando se encontraba subido en una escalera y preparando el escenario y la tramoya de la representación, Javier Alonso se cayó al suelo desde una altura aproximada de unos tres metros, golpeándose con la cabeza contra el suelo, por lo que quedó inmediatamente inconsciente.

Rápidamente fue trasladado al Hospital San Agustín, donde ingresó aún con vida, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle dados “los fuertes traumatismos craneoencefálicos” que presentaba. Tras ser sometido a un escaner el hombre falleció, causando una gran consternación en toda la compañía, tanto en el personal técnico como en los actores, que quedaron desolados ante esta desgracia.

LA CAIDA El teatro Palacio Valdés iba a acoger ayer la citada obra, adaptada por Andrés Trapiello y dirigida por Miguel Narros, con actores como Berta Riaza, Fermín Reixach, Francisco Casares y Nuria Gallardo. La representación estaba enmarcada dentro del ciclo 2002 de teatro organizado por la Casa Municipal de Cultura del ayuntamiento avilesino.

Román Alvarez manifestó muy afectado por lo ocurrido que había sido “un golpe desafortunado porque en la caída se golpeó en la cabeza y sufrió múltiples fracturas, falleciendo antes de que se pudiera hacer nada por salvar su vida a pesar de los esfuerzos”.

Esta es la segunda muerte laboral que se produce en Avilés en menos de una semana, ya que el pasado viernes otro trabajador que realizaba labores en el colector de la ría, dentro de las obras de saneamiento, fue golpeado por una viga de hierro, falleciendo casi en el acto como consecuencia del impacto.

Se da la circunstancia de que el tramoyista fallecido y toda la compañía estaban “muy ilusionados” por representar esta obra en un escenario como el teatro Palacio Valdés, cuya excelente decoración llamó la atención de los componentes de la compañía.

El concejal de Cultura permaneció durante toda la mañana en el hospital pendiente de la evolución del accidentado, que fue sometido a una autopsia en los servicios del Hospital San Agustín, estando previsto enviar sus restos mortales hacia la capital de España una vez efectuados los correspondientes trámites.

Por el momento no se ha barajado ninguna opción ante la suspensión de la obra, debido a la delicada situación y a la tragedia ocurrida en el teatro.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios