• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores de la construcción fallecieron ayer por la tarde en Blanes, al precipitarse al vacío desde un andamio situado a la altura del sexto piso de un edificio de nueva construcción que estaban levantando en el barrio de Los Pavos.

A consecuencia del accidente, uno de los trabajadores, Bartolomé B. G., de 44 años y vecino de Blanes, fue trasladado con heridas graves al hospital comarcal de la Selva, situado en la misma ciudad, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El otro trabajador accidentado, Antonio Q. M., de 46 años y también domiciliado en Blanes, murió en el mismo lugar del accidente después de que los trabajos para reanimarlo que le practicaron los equipos sanitarios de emergencia desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada para salvarle.

Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, el accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde cuando, por causas que todavía se desconocen, la plataforma sobre la cual trabajaban se desestabilizó y los dos trabajadores no pudieron agarrarse a ningún sitio.

A 15 metros del suelo

Este hecho provocó que las dos víctimas cayeran del andamio, situado a unos 15 metros de altura del suelo. El siniestro se produjo en un edificio en construcción situado en la avenida Europa esquina con la calle Ardales, en la zona de Los Pavos.Este es el segundo accidente laboral con víctimas mortales que se produce en Cataluña en apenas 24 horas de diferencia, después de que anteayer otros dos trabajadores de la construcción fallecieron sepultados en una zanja en una urbanización de Montgat (Barcelona), en cuyo interior estaban trabajando, al desmoronarse la tierra de una de las paredes del agujero.

A raíz de este nuevo accidente laboral, los sindicatos han vuelto a denunciar que la alta siniestralidad y la falta de medidas de seguridad es una circunstancia que afecta a muchas obras. Las denuncias sindicales tratan de mentalizar a las empresas para el cumplimiento del ordenamiento laboral de seguridad.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios