• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las numerosas bajas laborales que registra la Policía Local de Eivissa merman la capacidad operativa de la plantilla y sobrecargan de trabajo a los agentes que permanecen en la calle. Así lo reconoció ayer el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, quien informó de que actualmente están de baja 9 de los 92 agentes que “teóricamente” conforman este cuerpo de seguridad. “Este porcentaje es ligeramente superior al normal en cualquier empresa, que se sitúa entre el 6 y el 8 por ciento, e inferior al que tenemos habitualmente, ya que como media hay entre diez y quince agentes de baja”, señaló Campillo. Se han realizado varias inspecciones médicas pero las altas otorgadas han sido pocas. Cinco de las actuales bajas son por enfermedad crónica y en ocasiones los policías afectados llevan más de un año sin trabajar.

A estas bajas hay que sumar los seis casos que por recomendación médica no pueden patrullar y deben realizar trabajos de oficina, además de los agentes que están de vacaciones. Los policías que finalmente están en la calle son sólo 40 “y están trabajando muchísimo como consecuencia de la falta de recursos”. Aunque en verano el Consistorio contrata auxiliares de policía, la demanda social no queda cubierta ya que, según Campillo, “es infinita”, por lo que los 92 agentes de Eivissa no parecen suficientes a los ciudadanos y el Ayuntamiento busca fórmulas para tener más policía en la calle mediante una reorganización del cuerpo.

“Actualmente hay dos patrullas generales, cuatro agentes vigilando las VAP, otros que acuden al puerto por las noches, los que están siempre en sa Penya y los policías de barrio, pero no dan abasto. Necesitamos soluciones para dar más calidad de vida a los policías, que la plantilla esté más descansada y al mismo tiempo proporcionar un mejor servicio”, afirma el concejal.

Una de las posibles soluciones sería hacer pública una convocatoria para cubrir las 8 plazas que todavía están libres en el municipio. Respecto a la posibilidad de que algún agente o funcionario esté trabajando mientras está de baja, el concejal asegura que se iniciará un expediente de expulsión de forma inmediata.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ibiza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios