• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de la empresa Ferrovial, contratista del tramo Alora-Cártama de la línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Córdoba y Málaga, murió la tarde de ayer durante las labores de descarga de una bobina, de la que se soltó el cable que contenía y golpeó al trabajador.

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) informó hoy en un comunicado de que el suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el citado tramo que discurre por la provincia malagueña, en los túneles de Alora y El Espartal, en el que se han iniciado recientemente los trabajos previos de preparación de las obras.

Las primeras informaciones indican que los hechos ocurrieron cuando se descargaba una bobina de la que se desprendió el cable y golpeó al trabajador, que falleció.

El GIF, dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado la apertura de un expediente para esclarecer las circunstancias del accidente y adoptar las medidas ante posibles responsabilidades, y transmitió sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

Esta entidad pública empresarial recordó su preocupación por la seguridad y salud laboral, para lo que tiene firmado un convenio con MCA-UGT, FECOMA-CCOO y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), como medida de control adicional en las obras.

0 0 votos
Valoración

EFE

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios