• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador forestal de 47 años, R.M.B., perdió la vida en un accidente laboral, mientras cortaba madera en un monte de la parroquia de Rozadas, en Villaviciosa. El trabajador estaba manejando una motosierra cuando, al partir el tronco de un eucalipto, se le vino encima el árbol. En ese momento se encontraba en la zona con otros dos compañeros que presenciaron el desgraciado siniestro sin poder llegar a auxiliarlo.

Cuando llegaron al lugar, en seguida se dieron cuenta de que el accidentado, vecino de Villaviciosa y originario de Bedriñana, ya no se movía y no daba señales de estar vivo. Inmediatamente comunicaron lo ocurrido a los servicios de emergencias.

Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, fue necesaria la intervención de los bomberos, que trasladaron el cuerpo sin vida del maliayés a un prado cercano, a la espera de que llegara el forense y el juez autorizase el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, también acudió al lugar del accidente.

La luctuosa noticia cayó como un jarro de agua fría en Rozadas. Los vecinos siguieron conmocionados el devenir de los servicios de emergencias sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de este maliayés de 47 años.

Ésta no es la primera vez que en esta parroquia villaviciosina se produce una tragedia similar en el campo. Hace poco más de dos años (el 16 de julio de 2009) un conocido taxista de Villaviciosa, J.R.S.P., falleció mientras trabajaba en el campo. Aunque en aquel caso la provocó un tractor. El vehículo en el que cargaba hierba en una finca propiedad de su familia, en compañía de un cuñado, se le cayó encima cuando el hombre apretaba una cuerda para sujetar la carga y la rotura de ésta provocó el vuelco. El fallecido, de 54 años, se encontraba en una pomarada de su propiedad en la localidad de Piñera, en la parroquia de Rozadas.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios