• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

197 trabajadores han fallecido en accidente laboral en los cuatro primeros meses del año, 11 más que en igual periodo de 2014, lo que supone un aumento del 5,9%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De estos, un total de 161 se produjeron durante la jornada de trabajo. Los 36 accidentes mortales restantes registrados hasta abril fueron in itínere.

Se han contabilizado en estros cuatro meses 162.365 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 5,2% respecto a 2014.

Por actividades económicas, la industria manufacturera registró el mayor número de accidentes con baja en jornada de trabajo, al aglutinar 25.151 siniestros (+3,8%), seguido del comercio mayorista y minorista y reparación de vehículos a motos, con 20.139 accidentes (+5,3%); las actividades sanitarias y de servicios sociales, con 14.065 accidentes (+6%), y la construcción, que registró 14.057 siniestros (+9,5%).

La mayor parte de los accidentes laborales se deben a sobreesfuerzos físicos, caídas, tropiezos, choques contra objetos en movimiento, y contactos con materia cortante, punzante o duro.

Según la estadística de siniestralidad laboral del Ministerio de Empleo, entre enero y abril se notificaron 220.456 accidentes sin baja, un 1% más que en el mismo periodo de 2014.

0 0 votos
Valoración

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios