• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La CCOC aseguró que esta reducción no se debe al menor número de empleados ni a una disminución coyuntural, sino a las políticas de prevención de riesgos laborales.

Los siniestros graves bajaron un 3,6% hasta situarse en 269, y los leves disminuyeron un 13,4%, con 22.258 accidentes. Respecto a los datos de 1999, los accidentes mortales disminuyeron un 63%, los graves un 33% y los leves un 38%.

Teniendo en cuenta las cifras del último año móvil, los accidentes graves aumentaron un 4,4%, mientras que los leves y mortales se redujeron un 3,7 y un 18,3%, respectivamente.

La CCOC aseguró que la temporalidad no es una variable relevante en la siniestralidad laboral. Argumentó que los trabajadores de la construcción con contrato eventual, que son la mayoría en las obras, tuvieron, entre octubre de 2007 y septiembre de 2008, el 57% de los accidentes leves, el 57% de los graves y el 50% de los mortales.

Para mejorar la prevención de accidentes en la construcción, la CCOC propuso hacer públicos los resultados de las investigaciones de la autoridad laboral, mejorar la formación de los funcionarios en cuanto a controles y sanciones, y controlar la calidad de los estudios de seguridad que deben incorporar los proyectos de obras.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios