• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un joven piloto de 28 años murió ayer durante las labores de extinción de un pequeño incendio producido en el término municipal de Vistabella, provincia de Castellón. Una maniobra en falso en un momento de circunstancias meteorológicas adversas podría haber sido la causa de que el avión Dromader antiincendios que pilotaba se precipitara sobre las llamas, aunque no se descarta un fallo técnico como causa del siniestro.

Los hechos ocurrían a las once menos cuarto de la mañana de ayer, cuando dos aviones Dromader trabajaban en las tareas de extinción de un incendio en el barranco de Teixera de Vistabella. Un vecino pudo ver cómo una de las aeronaves cayó en picado sobre las llamas, por lo que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón. El piloto fallecido, Roberto Bosque Galve, de 28 años, vecino de Bordón (Teruel), llevaba ya tres campañas como trabajador de AVIALSA en la Comunidad Valenciana y dos años como piloto de Air Tractor en Cataluña.

El accidente se produjo en la zona conocida como los Albaches, dentro de la finca Cascajar, un lugar de difícil acceso que hizo necesaria la utilización de un helicóptero para trasladar a los equipos de socorro, que recuperaron el cadáver. La víctima fue fue trasladada al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Castellón donde hoy, a primera hora, se le practicará la autopsia.

El pasado 14 de junio murieron también los dos tripulantes de un Air Tractor que participaban en las tareas de extinción de un fuego en Barcheta, Valencia.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios