• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un cristal de grandes dimensiones se desprendió en la madrugada de ayer del cuarto piso del edificio de la tienda Sfera, en el número 29 de la plaza de Catalunya de Barcelona, justo en la esquina con La Rambla, sin causar víctimas.

El enorme cristal, de dos metros de alto y un considerable grosor, se hizo añicos al impactar contra la acera sobre las 4.45 horas en un momento en el que, por casualidad, no pasaba nadie, ya que es una zona concurrida incluso de madrugada y que se encuentra junto a una parada de taxis.

La causa del desprendimiento fue la deficiente fijación del cristal a la vidriera, según informaron los bomberos y la Guardia Urbana de Barcelona. El cristal cayó cuando un operario de mantenimiento realizaba tareas de limpieza. Agentes de la Guardia Urbana acordonaron la zona como medida de precaución mientras los empleados de mantenimiento de Sfera -cadena de establecimientos de moda que pertenece a El Corte Inglés- inspeccionaban el resto de vidrieras del edificio para evitar nuevos incidentes.

El edificio afectado, que había albergado la sede del Banco Central, fue adquirido el año pasado por El Corte Inglés tras el cierre de la tienda de la cadena británica Marks & Spencer.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios