• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los trabajadores británicos están sometidos a más presión que nunca, según un informe del Ejecutivo de Salud e Higiene. Este organismo señala que más de medio millón de personas sufren estrés o depresión en el Reino Unido por causa laboral.

El informe señala que en el último año el estrés provocó 6,5 millones de días de baja laboral y que alrededor de 150.000 empleados estuvieron al menos un mes sin ir a trabajar por esta causa. Según el estudio, el coste que supone esta enfermedad para la industria británica es de 370 millones de libras anuales, 101.750 millones de pesetas. Pero, añade, el coste que podría tener para la sociedad en general sería de hasta 3.750 millones de libras, más de un billón de pesetas. Sin embargo, el estudio no se limita a las cifras y anima a los directivos y jefes a que reflexionen y tomen medidas para reducir la presión sobre sus empleados. Se trata de lograr un lugar de trabajo más saludable subraya. “El estrés no es sinónimo de productividad, sino todo lo contrario”.

Los profesionales más sometidos a estrés son, según el estudio, los profesores, enfermeros, directivos, trabajadores sociales, otros profesionales, transportistas por carretera y oficiales de policía y prisiones, por este orden. Las edad de los más estresados está entre los 35 y los 44 años y el problema se agudiza cuanto más tiempo permanezcan en el mismo trabajo.

El estrés ya es en el Reino Unido la segunda causa más habitual de enfermedad laboral, tras los problemas musculares, óseos y de espalda.

0 0 votos
Valoración

Cinco Días

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios