• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El tabaco resulta perjudicial incluso para quienes intentan dejarlo. Según la Agencia de Control del Medicamento del Reino Unido (MCA) , 57 personas han fallecido después de tomar bupropion, un fármaco para dejar de fumar comercializado bajo el nombre de Zyban. Además, casi 7.000 británicos han sufrido reacciones adversas relacionadas con este medicamento.

Por eso, la agencia ha recordado a los especialistas que no prescriban el fármaco (que en nuestro país se comercializa bajo el nombre de Zyntabac) si el paciente tiene un historial de ataques epilépticos, bulimia, anorexia nerviosa o aquellos a los que el alcohol o las benzodiazepinas (un fármaco para tratar el insomnio y la ansiedad) ocasionan síndrome de abstinencia.

Bupropion –inicialmente autorizado para tratar la depresión– estaba siendo vigilado desde que, a mediados de 2000, se autorizó también como tratamiento para dejar de fumar. Hasta el momento, se estima que, sólo en el Reino Unido, 500.000 personas han tomado el fármaco. De éstos, 6.975 británicos han sufrido efectos adversos que podrían relacionarse con el tratamiento.

0 0 votos
Valoración

Elmundosalud.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios