• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha indicado que habrá que esperar meses para que la vacuna contra la gripe A esté disponible, ya que no hay garantías de que las primeras dosis sean seguras.

En unas declaraciones al periódico “The Guardian” publicadas, Chan pone de esta manera en duda las afirmaciones del ministro británico de Sanidad, Andy Burnham, de que el Reino Unido puede recibir el mes próximo las primeras vacunas.

“No hay una vacuna. Una debería estar disponible pronto, en agosto. Pero tener una vacuna disponible no es lo mismo que tener una vacuna que haya resultado segura”, dijo Chan.

“Los datos de las pruebas clínicas -puntualizó- no estarán disponibles hasta dentro de dos o tres meses”.

En el Reino Unido 16 personas han muerto por la gripe A, entre ellas, una niña de seis años que tenía un buen estado de salud.

El científico especializado en gripe Alan Hay, director del Centro Mundial de Gripe de la OMS, ha indicado que las autoridades sanitarias británicas están sorprendidas por la rápida extensión de la enfermedad en el Reino Unido.

“Nos sorprendió el nivel de extensión del virus. Hace unas semanas anticipamos que habría brotes cortos (que durarían poco tiempo), que terminarían antes de volver a aparecer en otoño o invierno y este no ha sido el caso”, afirmó Hay.

Según el experto, el ministro de Sanidad ha sido “un poco optimista” cuando dijo en el Parlamento que la vacuna contra la gripe A llegaría al Reino Unido el mes próximo.

“The Guardian” dice que el Gobierno británico pidió el pasado junio a dos compañías farmacéuticas el rápido desarrollo de la vacuna, pero las pruebas preliminares de las dosis empezaron hace dos semanas.

El Gobierno estima que la fuerza laboral del Reino Unido puede verse reducida entre un 15 y un 20 por ciento si hay un gran extensión de la gripe, pero ese porcentaje puede ascender al 35 por ciento si las escuelas son cerradas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios