• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tasa de víctimas de acoso psicológico en el trabajo se ha elevado en España del 11,4% al 16% de la población activa en solo ocho meses. Afecta a 2.380.000 personas en España, de los cuales, la mitad sufren daños psicosomáticos, según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares, elaborado por Iñaki Piñuel, profesor titular de Organización y Recursos Humanos. Este trabajo confirma el constante aumento de la tasa de víctimas de acoso laboral.

Piñuel define el fenómeno como una actitud continuada y dañina de maltrato a un trabajador. Se origina en los celos profesionales, y muchas veces su raíz está en la baja autoestima del hostigador. La diana preferida para el mobbing es la «buena gente».

El acoso laboral es un riesgo potencial para todos, sobre todo para los jóvenes menores de 30 años y la mujeres mayores de 40 años.

El 48% de las víctimas que están sometidas a una constante humillación en el trabajo manifiestan depresión y bajo estado de ánimo. La tasa de bajas cuyo origen indirecto es el acoso laboral ha aumentado un 70% en dos años. Además, el 77% de los afectados no cuenta con apoyo de sus organizaciones.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios