• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de 300 profesionales de la prevención de riesgos laborales y responsables políticos europeos en los ámbitos de la seguridad y la salud en el trabajo se reunieron en Bilbao en la Cumbre europea sobre Trabajos saludables en cada edad, que organiza la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

El encuentro desarrollado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína sirvió como conclusión de la campaña bienal Trabajos saludables en cada edad, impulsada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Además de debatir sobre los resultados de esta campaña, los responsables políticos y expertos europeos intercambiaron ejemplos de buenas prácticas para la promoción de un envejecimiento saludable en el trabajo.

En función de los datos del proyecto Trabajo más seguro y saludable a cualquier edad: seguridad y salud en el trabajo en el contexto del envejecimiento de la población activa realizado por la EU-OSHA este año, el 22% de la población trabajadora en Europa de más de 50 años piensa que no podría hacer su trabajo actual a la edad de 60 años y un 26% de la población trabajadora cree que el trabajo influye negativamente en su salud.

En el caso de España, este porcentaje de trabajadores que cree que su salud está afectada negativamente por su trabajo se eleva a más del 40%. Además, los datos de la EU-OSHA reflejan que la tasa de empleo de la población trabajadora de entre 55 y 64 años ha ido en aumento desde 2002, aunque de manera más lenta que en el conjunto de la UE.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios