• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Además de la ampliación de la Tarifa Plana para emprendedores y reemprendedores de seis a doce meses, la reducción de los recargos por pagar fuera de plazo las cuotas de la Seguridad Social, las bonificaciones de la cuota por maternidad y paternidad, que las altas empiecen a contar desde el día en el que se producen, o la participación en el Consejo Económico y Social (CES), los partidos políticos han dado el visto bueno a varias demandas históricas del colectivo.

Una de las medidas será el reconocimiento de las coberturas por accidentes in itinere, es decir, los que se produzcan en los desplazamientos al trabajo. Con esta medida se da un paso adelante en la equiparación de los derechos de los trabajadores por cuenta propia con los del Régimen General.

Desde el momento en el que se produzca la aprobación definitiva de la ley, los autónomos que sufran un siniestro al ir o volver del lugar donde desarrollan habitualmente su actividad –siempre que así esté declarado fiscalmente- tendrán derecho a percibir una prestación por incapacidad laboral, han explicado fuentes presentes en la negociación.

La prestación se podrá solicitar en todos sus grados (parcial, total, total cualificada o absoluta) y se extenderá por un periodo de doce meses. La única limitación será para aquellos que realizan su actividad desde el domicilio.

Con la finalidad de favorecer el relevo generacional y fomentar la creación de empleo, se incorpora también la posibilidad de compatibilizar el 100% del cobro de la pensión con el desarrollo de una actividad. En este caso, la medida estará limitada a los autónomos que cuenten al menos con un trabajador a su cargo, independientemente del tipo de contrato que tenga. No obstante, el objetivo es que esta medida se amplíe a todo el colectivo, tengan o no empleados. Esto previsiblemente se debatirá en la Subcomisión para la Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

0 0 votos
Valoración

autonomosyemprendedor.elespanol.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios