• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de una empresa subcontratista (compañía especializada en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios) de Ence, ha sufrido este lunes un accidente mientras realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica de Ence, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, según informaron a E.P. desde el Servicio 112, a las 9,50 horas recibieron un aviso por parte de compañeros del fallecido alertando de la caída de éste en un tanque de lejía.

De inmediato se puso en marcha el protocolo interno de actuación de Ence. La brigada de emergencia y el servicio médico de la fábrica han sido los primeros en intervenir para hacer “todo lo posible” para rescatar con vida al trabajador accidentado, lo que finalmente no ha sido posible.

Tras el suceso, se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente. De este modo, según la información de la que se dispone, el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, “no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo”.

Ence-Energía y Celulosa ha lamentado “profundamente” el mortal accidente ocurrido este lunes en las instalaciones de la planta de Huelva y ha querido transmitir sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido.

El comité de empresa de Ence en Huelva ha recordado este lunes que el tanque de lejía, en el que ha caído un trabajador de una empresa externa y ha perdido la vida, “estaba denunciado desde el año 2011 ante el Comité de Salud de la empresa al no estar en condiciones”.

Según han informado a E.P. desde el comité de empresa, ese tanque “tenía el techo en malas condiciones” y se dio conocimiento en 2011 de ello en el comité de Salud de la empresa para que se tomaran medidas al respecto, y aunque “ha tenido reparaciones, no estaba en condiciones”.

Tras la concentración convocada para este lunes por la tarde, a la que han acudido empleados de Ence y de las contratas, desde el comité han remarcado que quieren “esclarecer al máximo qué ha ocurrido y exigir todas las responsabilidades” que se puedan derivar de este trágico accidente.

Ante esto, desde el comité de empresa han señalado que “puede que no lo llevara el arnés, pero las instalaciones deben ser seguras, de manera que primero están las instalaciones y después el Equipo de Protección Individual (EPI)”.

Fuente:  Andalucía información.es, Huelvaya.es, E. Press

0 0 votos
Valoración

Prevention world

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios